Más de 400 personas se realizan la prueba de COVID-19 mediante servicarro en Loíza

El evento se da como parte de la iniciativa "Coviveo" del Departamento de Salud

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que la clínica de administración de pruebas de COVID-19 denominada ‘Coviveo’ resultó tal como esperado, con gran asistencia de público.

“A eso de mediodía ya habíamos atendido a unos 400 ciudadanos y el número final lo tendremos luego de las 2:00 de la tarde, cuando finaliza el evento”, comentó Nazario Fuentes.

Desde tempranas horas en la mañana, los loiceños fueron haciendo fila en sus autos, entrando por la Calle García de la Noceda frente a la histórica Iglesia Espíritu Santo y San Patricio, hasta llegar al Paseo Julia de Burgos, a orillas del Río Grande de Loíza.

En el caso particular de este municipio costero, el epidemiólogo Héctor Quiñones destacó “de las primeras 397 muestras, registramos 7 casos positivos (1.7%). A dichas personas se les llamó por parte de nuestro personal del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos COVID-19 y se realiza la orientación de rigor”.

La actividad ‘Coviveo’ se realizó en conjunto con el Departamento de Salud, y completamente gratuitas, administradas a personas de Loíza y pueblos vecinos. Según el informe más reciente emitido por el Municipio, al 7 de diciembre habían 85 casos activos (44 femeninos / 41 masculinos). La mayor prevalencia de casos está en el segmento poblacional de 30 a 39 años (26 casos).

“Continuamos insistiendo en la importancia de no bajar la guardia, usar desinfectante, mascarilla y el lavado constante de manos. Eso no ha cambiado. Sabemos que las vacunas estarán administrándose masivamente para mediados del año 2021, de manera que nos quedan al menos seis meses más de lucha constante”, añadió la alcaldesa Nazario Fuentes.

El sistema municipal loiceño atiende al público e el 939-274-6258 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. En dicha línea confidencial se realizan las orientaciones a las personas que tengan dudas o sientan alguna de las características asociadas al COVID-19 o si ha estado cerca se una persona que haya dado positivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo