Locales

Gobernadora anuncia plan masivo de vacunación contra el COVID-19

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le diera la autorización de emergencia a la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer.

PUBLICIDAD

La gobernadora Wanda Vázquez Garced habló el sábado sobre el plan del gobierno para la vacunación masiva contra COVID-19, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le diera la autorización de emergencia a la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer.

“Recibimos con optimismo y esperanza la noticia de que ya la vacuna de Pfizer fue autorizada por la FDA. Esto nos pone en una mejor posición, prospectivamente, de detener los contagios de COVID-19 en la población y retomar, poco a poco, la normalidad. Nuestro llamado es a que todas las personas que estén dentro de las fases establecidas se vacunen con el fin de lograr la inmunidad de la mayoría de la población”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Por su parte, la doctora Iris Cardona, infectóloga pediátrica, Incident Chief Commander del plan de vacunación de la isla y subsecretaria del Departamento de Salud expresó que “como he dicho en ocasiones anteriores, es el mejor regalo de Navidad para Puerto Rico. Ya comenzó la vacunación en otras partes del mundo y ahora en Puerto Rico y Estados Unidos.

Estamos esperanzados en que con esta vacuna obtengamos los resultados esperados, logremos inmunizar a una gran cantidad de personas y podamos cortar la cadena de la propagación del virus para salvar miles de vidas. Nos hemos preparado para este momento durante los pasados meses, hemos educado a miles de profesionales de la salud sobre la administración de la vacuna y estamos listos para comenzar el proceso de manera responsable”, sostuvo la doctora Cardona.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último