Falta la aprobación del Comité de Asesores para distribuir la vacuna contra el COVID-19

La gobernadora asegura que Puerto Rico está preparado para comenzar los procesos de vacunación

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy, sábado, que, para comenzar la distribución de la vacuna contra el COVID-19, hace falta la autorización del Comité de Asesores del Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"No podemos descuidarnos", insistió Vázquez Garced en conferencia de prensa.

Asimismo, la mandataria comentó que a través de los informes del Departamento de Salud se van a saber cuántas vacunas han llegado y cuántas se han administrado.

"Puerto Rico está preparado", añadió.

La subsecretaria de Salud, Dra. Iris Cardona, informó que la vacuna va a ser gratis en todas las fases.

De igual forma, Cardona aseguró que la vacuna es "relativamente segura".

Añadió que el "riesgo no supera el beneficio" para darle tranquilidad a la población sobre la vacuna.

Mientras, el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes, afirmó que la Guardia Nacional de Puerto Rico está lista para iniciar la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

“Desde que se supo sobre la viabilidad de la vacuna y de las gestiones del gobierno federal para adquirirla, la Guardia Nacional de Puerto Rico inició un plan de logística para su distribución expedita. Ahora que el FDA autorizó la misma, comenzaremos la distribución de unas 205,000 dosis de vacunas de Pfizer que se estima lleguen en los próximos días”, detalló Reyes.

La vacuna se va distribuir por fases. La primera fase consta de tres parte. La fase 1A se vacunaran los profesionales de la salud, trabajadores de los hospitales y respuesta de emergencia, personas que trabajan en asilos, centros de cuidado prolongado, entre otros.

La segunda parte 1B incluye policías, primeros respondedores, empleados del Departamento de Educación y todos los trabajadores esenciales.

La tercer parte 1C es la vacunación de personas con enfermedades crónicas que tienen riesgo alimentado de complicaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo