Comienza la ley seca de los sábados y domingos por la Orden Ejecutiva

Así lo estableció la Gobernadora Wanda Vázquez como medida para controlar los contagios del coronavirus COVID-19

Por Metro Puerto Rico

Aunque hoy se puede andar por las calles y visitar los negocios de Puerto Rico, comienza a implementarse la prohibición de venta y consumo de alcohol para los días sábados y domingos.

Esta medida fue establecida por la gobernadora Wanda Vázquez en la nueva Orden Ejecutiva que comenzó el pasado lunes, 11 de diciembre, y estará vigente hasta el 11 de enero.

Con esta orden, los sábados, los ciudadanos pueden continuar visitando restaurantes, centros comerciales, supermercados, parques y otros lugares. Sin embargo, la primera ejecutiva ordenó un cierre total los domingos, permitiendo comercios como supermercados, restaurantes sin clientes en el interior del establecimiento, gasolineras y farmacias poder operar.

Te recomendamos:

FDA autoriza uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra COVID-19

FDA autoriza uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra COVID-19

La decisión abre el camino para que millones de personas comiencen a ser vacunadas desde la semana próxima

Esta Orden Ejecutiva, aunque tiene un mes de vigencia, tanto la primera ejecutiva como el gobernador entrante, Pedro Pierluisi, no han descartado hacerle enmiendas. De Pierluisi realizar cambios estos serían a partir del 2 de enero, día en que juramenta como primer mandatario de Puerto Rico.

Sobre esta Orden, el Negociado de la Policía de Puerto Rico comenzó a realizar bloqueos en las carreteras del país para velar con el cumpliento de la misma. En un principio, la uniformada informó que estaría multando a las personas que estén en un mismo carro sin mascarillas y no fuesen de su núcleo familiar.

Los bloqueos de hoy y mañana serán:

Carolina en la carretera 187 Km. 0.7 Isla Verde

Caguas en la carretera 31 Km. 24.6 Bo Ceiba Norte

Ponce en la calle Villa Final Intersección carretera 500

Utuado en la carretera 10 Km. 67.5

Bayamón carretera 2 Km. 16.4 Ferretería Candelaria Toa Baja

Manatí en la carretera 2 Km. 50.8 Mueblerías Berrios

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo