Adiestran a enfermeros escolares sobre la vacuna de COVID-19

El Departamento de Educación brindó talleres sobre el plan de implementación, preparación y administración de la vacuna

Por Metro Puerto Rico

En su esfuerzo por dotar a las comunidades escolares con la información más actualizada sobre el manejo de la pandemia de COVID-19, el Departamento de Educación (DE) en alianza con VOCES, Coalición de Vacunación y Promoción de la Salud, ofreció un taller dirigido a los enfermeros escolares sobre la vacuna de COVID-19, informó el secretario Eligio Hernández Pérez.

El pasado miércoles, 877 enfermeros escolares recibieron adiestramientos sobre la vacuna a cargo de recursos altamente cualificados en la materia como la Dra. Iris Cardona, subsecretaria del Departamento de Salud; la Dra. Yasmin Pedrogo; pediatra y profesora del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), y la Dra. Natalia Gómez Suárez, coordinadora de asuntos clínicos de VOCES.

Entre los temas que presentaron en el adiestramiento, para el que debían registrarse de forma voluntaria, se incluyeron el plan de acción para implementación de la vacuna en Puerto Rico, preparación y administración de la vacuna COVID-19 y el manejo de la segunda dosis, la administración de vacunas de forma correcta y telesalud como herramienta clave y complemento para el cuidado de la salud en tiempos de pandemia.

El taller de tres horas se ofreció de manera virtual y los participantes recibieron un certificado por el mismo.

“Los enfermeros escolares son pieza medular en el manejo de esta crisis de salud pública. Por eso los apoyamos con recursos e información para poder cuidar de nuestras comunidades escolares. En el DE estamos comprometidos con la prevención de la propagación del virus y nos estamos capacitando sobre el particular. Agradecemos a VOCES por ser colaboradores en este momento y en la educación sobre la vacunación”, dijo el Secretario.

“Por los pasados meses, con la pandemia de COVID-19, hemos vivido lo que sucede cuando no existe una vacuna y las terribles consecuencias para la salud pública.  Actualmente, nos encontramos a pasos de recibir la primera vacuna en la carrera para combatir esta mortal enfermedad. Para VOCES, la promoción y la prevención de la salud a todos los niveles son una prioridad, por lo cual, educar a los profesionales de la salud (enfermeros escolares) sobre esta vacuna, así como en herramientas tecnológicas para complementar el cuidado de la salud, es vital para lograr expandir el acceso a la atención médica, así como mantener comunidades saludables”, indicó por su parte Lilliam Rodríguez Capó, fundadora & CEO de VOCES.

Educación y VOCES mantienen una alianza de concienciación sobre la importancia de la vacunación para para instar a las familias del sistema público a que cumplan con los requisitos de vacunas y mantengan saludables a los niños y jóvenes, aun estando en clases a distancia a causa de la pandemia del COVID-19.

El jefe de Educación recalcó que el interés primordial es que los padres estén conscientes de la importancia de vacunar a sus hijos para evitar contagios de otras enfermedades y condiciones como la influenza.

 

Te recomendados:

Kobbo Santarrosa y La Comay salen de Mega TV

Kobbo Santarrosa y La Comay salen de Mega TV

El productor habría decidido no renovar su contrato con el canal

Loading...
Revisa el siguiente artículo