Locales

Enmendarán ley para mantener a Nino Correa en su cargo

Así lo anunció el senador Carmelo Ríos quien dijo que fue una solicitud de Pedro Pierluisi.

El gobernador electo Pedro Pierluisi solicitó a la legislatura saliente que enmendaran la ley del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastre para que Nino Correa cumpla con los requisitos y estar al mando de esta oficina de manera formal.

En entrevista con Radio Isla, el portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos, confirmó la solicitud del gobernador electo y que buscan atender las enmiendas en esta sesión extraordinaria.

“Yo recibí una solicitud del gobernador Pedro Pierluisi de que enmendáramos la ley para que Nino Correa pueda cumplir con una de las dos condiciones, la condición que Nino Correa va a cumplir es la experiencia”, indicó el legislador.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Próximo cheque de estímulo federal podría venir con “al menos $600”
  2. Ramón Luis cuestiona lentitud de funcionaria que Pierluisi dejó en Carreteras
  3. Entre lágrimas José Juan Barea agradece el apoyo que recibió durante sus años con los Dallas Mavericks

Actualmente, según indicó Ríos, la persona que esté a cargo de Manejo de Emergencias debe cumplir específicamente con el requisito de la educación.

El senador comentó que “le estamos pidiendo a la Gobernadora Wanda Vázquez que enmiende para que el 26 la podamos atender”.

Ríos, defendió esta movida ya que asegura que Correa es la persona indicada para esa posición.

“No cabe la menor duda que Nino Correa conoce esa agencia de arriba abajo, se ha criado en ella, ha crecido en ella, se ha ganado el respeto de Puerto Rico en ella”, agregó.

Nino Correa llegó en el mes de julio luego de que el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, lo nombrara como comisionado.

Correa Filomeno cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo del manejo de emergencias. Se ha desempeñado como coordinador de Búsqueda y Rescate por 18 años y desde enero de este año ha ocupado la posición de Director de Operaciones en el Negociado.

Escucha la entrevista aquí:

Tags

Lo Último

Te recomendamos