Locales

Alcanzan acuerdo para comienzo de vistas de transición en Añasco

Las reuniones se realizarán de forma virtual desde el próximo martes

La jueza superior Militza De Jesús De Jesús avaló el acuerdo entre el alcalde saliente de Añasco, Jorge Estévez Martínez, y el ejecutivo entrante, Kabir Solares, para encaminar la transición municipal.

En el acuerdo, sometido en una moción de desestimación por Estévez Martínez, se estipula que las vistas de transición se celebrarán entre el 15 y el 21 de diciembre de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

Se indicó que la administración saliente estará encargada de preparar y desinfectar el espacio de la Oficina de Federales, donde se reunirá el comité entrante para cada reunión.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Próximo cheque de estímulo federal podría venir con “al menos $600”
  2. Ramón Luis cuestiona lentitud de funcionaria que Pierluisi dejó en Carreteras
  3. Entre lágrimas José Juan Barea agradece el apoyo que recibió durante sus años con los Dallas Mavericks

“Las inspecciones oculares sobre la propiedad se llevarán a cabo de forma simultánea durante las mismas fechas de las vistas de transición con el personal designado por cada Comité”, sostiene el acuerdo aprobado por la jueza del Tribunal de Mayagüez.

En pasadas semanas, el Tribunal Supremo determinó que las certificaciones preliminares de la Comisión Estatal de Elecciones son suficientes para que alcaldes que no revalidaron a sus cargos se vean obligados a comenzar las transiciones con candidatos que hayan prevalecido en los resultados de la noche del evento electoral, incluso si no se ha emitido una certificación final.

En el caso de Solares, del Partido Nuevo Progresista, obtuvo 6,153 votos, según los resultados preliminares. El popular Estévez Martínez, en tanto, sumó 4,512 sufragios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos