Aeromed adquiere nuevo helicóptero para traslado médico en la isla

También les permitirá extender servicios sobre agua y a las Islas Vírgenes Americanas y Británicas

Por Metro Puerto Rico

Aeromed anunció hoy la inversión de $3.2 millones de dólares entre el nuevo modelo de helicóptero EC-135 junto a equipo médico especializado en celebración de su 25 aniversario.

Este marca el tercer helicóptero de la flota y llegó a la isla el pasado 8 de diciembre.

“En Aeromed estamos apostando a robustecer los servicios de traslados aeromédicos de trauma y emergencias que brinda en Puerto Rico. Este año celebramos 25 años de aniversario como programa y ya hemos transportado sobre 20 mil pacientes. Aeromed 3 reafirma nuestro compromiso en proveerle a los puertorriqueños el mejor servicios y estándar de cuidado’’ sostuvo José A. Hernández II, director de Aeromed con base en el Centro Médico de Puerto Rico.

Antes de aterrizar en la isla, el nuevo helicóptero completó 1,965 millas náuticas a 5,500 pies de altura desde Dallas County Executive Airport, Texas y se extendió por Louisiana, Mississippi, Florida, Bahamas, Providenciales y la República Dominicana. Luego de una ruta de vuelo de 17 horas con una tripulación de dos pilotos logró llegar a su destino donde cumplirá la importante misión de transportar a miles de pacientes.

"La nueva aeronave permitirá a la operación extender sus áreas de servicios sobre agua y tener un mayor alcance en el Caribe como Islas Vírgenes Americanas y Británicas. Desde hace un tiempo estábamos explorando esta alternativa y hoy es una realidad”, concluyó Hernández.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo