Recomiendan a la Gobernadora hacer nombramiento al Supremo antes del 24 de diciembre

La recomendación la hizo el senador y presidente de la Comisión de Nombramientos de la Cámara alta

Por Metro Puerto Rico

El senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Martínez, aseguró que la gobernadora Wanda Vázquez no tendría que esperar hasta el 24 de diciembre para nombrar la vacante que estará para esa fecha en el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Esta recomendación la hizo el también presidente de la Comisión de Nombramientos de la Cámara alta, ya que así podría irse evaluando el nominado aunque no pueda entrar en funciones.

Gobernadora hace 100 nombramientos en la recta final de su mandato

Gobernadora hace 100 nombramientos en la recta final de su mandato

Jueces, fiscales, procuradores y comisionados conforman la larga lista sometida por Wanda Vázquez a la legislatura

“No hay que esperar (a la renuncia de Anabelle Rodríguez) para hacer el nombramiento ahora al Supremo. Hay una fecha cierta para su salida que es el 24. Asi que el Senado puede comenzar a evaluar al nominado. Solo que no podría juramentar antes del 24”, comentó el saliente legislador en entrevista con Radio Isla.

La vacante del Supremo se da ya que la jueza asociada cumple los 70 años el 24 de diciembre y esa es la edad límite para retirarse del máximo foro judicial a nivel local.

En el día de ayer, Vázquez enmendó la orden ejecutiva donde citaba la sesión extraordinaria e incluyó 100 nombramientos, muchos repetidos de la pasada sesión extraordinaria y que no tenían los votos, pero no incluyó ni nominado para el Supremo ni para el contralor.

Uno de los nombramientos repetidos es el del secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, quien en la pasada sesión no contaba con los votos para ser juez superior y tuvo que ser retirado por La Fortaleza. Sobre este caso, el senador Martínez expresó a Metro que el caucus se estará reuniendo en el día de hoy pero prevé que no tendrá los votos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo