Locales

Puertos pierde $22 millones debido al COVID-19

La información la ofreció el director de Puertos en las vistas de transición.

El director de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, indicó en el día de hoy que las pérdidas debido al coronavirus COVID-19 que ha tenido su agencia a sido una millonaria.

“Hemos recibido un gran golpe económico con lo del COVID-19. Estimamos que de marzo al presente hemos perdido 22 millones de dólares. Los cruceros representan para la Autoridad entre 26 a 30 millones de dólares anuales”, dijo Pizá según publicó Foro Noticioso.

“Para que tenga una idea, mi nomina es más o menos 2.1 millones de dólares al mes, ahora estoy recibiendo alrededor de 4.1 millones de dólares al mes, antes recibía entre 8 y 9 y en un buen mes recibía 12 millones. Así que yo estoy la mitad de mi mes ahorrando para mi nómina y pagándole más tarde a (la Autoridad de) Energía Eléctrica como resultado de la pandemia”, añadió.

Sin embargo, pese al golpe económico, el funcionario indicó que  han podido subsistir con los ingresos que reciben por concepto  de la carga marítima, la renegociación de algunos contratos y lograr que algunos inquilinos con deuda se pongan al día o enfrenten desahucio.

Escucha el sonido:

Tags

Lo Último

Te recomendamos