Mundo

Gobernador de Pensilvania da positivo a coronavirus

Tom Wolf de 72 años dijo no tener síntomas

El gobernador de Pensilvania Tom Wolf anunció el miércoles que dio positivo al coronavirus y se está aislando en casa.

Wolf, de 72 años, indicó que se lo detectaron en una prueba de rutina el martes.

“No tengo síntomas y me siento bien”, manifestó en un comunicado. “Estoy siguiendo las directrices de los CDC (siglas en inglés de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y el Departamento de Salud”.

Recomendados

La esposa de Wolf, Frances, se sometió a una prueba pero aún no tenía el resultado. Está en cuarentena con él en su casa en Mount Wolf, cerca de York.

Wolf dijo que sigue trabajando a distancia. Es uno de varios gobernadores que han dado positivo al virus que causa el COVID-19, incluyendo los de Oklahoma, Missouri, Virginia, Nevada y Colorado. El presidente Donald Trump también lo contrajo.

El calendario del gobernador en la última semana sólo tuvo un evento público, una conferencia de prensa virtual sobre la pandemia el lunes en la que se presentó junto con su secretaria de salud, la doctora Rachel Levine, y uno de los adjuntos de ésta. Todos portaron máscaras en el podio.

Lyndsay Kensinger, portavoz de Wolf, dijo que “múltiples miembros” del equipo de seguridad del gobernador dieron positivo recientemente a COVID-19. Indicó que en los últimos meses Wolf ha estado principalmente en su casa o trabajando desde las oficinas de la Agencia de Pensilvania para el Manejo de Emergencias.

Hace casi un mes, el gobierno de Pensilvania endureció la orden para el uso de mascarillas y requirió que los viajeros provenientes de otros estados demostraran que no estaban contagiados antes de su arribo. Pero las infecciones, hospitalizaciones y muertes han seguido subiendo considerablemente en el estado, ante lo cual Wolf anunció el lunes que ponderaba aplicar nuevas medidas.

Pensilvania está promediando unos 10.000 nuevos casos confirmados por día, un aumento de más de 50% en dos semanas, de acuerdo con un análisis de la AP de datos del COVID Tracking Project (Proyecto de Rastreo del COVID). En este otoño ha habido 10 veces más hospitalizaciones de lo usual. El estado promedia 140 muertes por día, un alza de 64% desde el 24 de noviembre.

Wolf ha exhortado reiteradamente a la población a usar mascarillas y evitar congregarse, y normalmente inicia sus conferencias de prensa poniéndose desinfectante de manos.

“Con el virus propagándose rápidamente, mi resultado positivo es un recordatorio de que nadie es inmune al COVID, que seguir todas las precauciones como yo lo he hecho no es una garantía, pero es lo que sabemos es vital para frenar la diseminación de la enfermedad”, manifestó el miércoles.

Wolf es un ex secretario de ingresos del estado y empresario que se gastó más de 10 millones de su propio dinero en la campaña de las primarias demócratas hace casi seis años, las cuales ganó. En el 2018 fue reelegido fácilmente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos