Difícil votos para nominados de la Gobernadora, caucus PNP se reúne para discutirlos

Prevén que la mayoría serán rechazados en el Senado

Por Metro Puerto Rico

Los nombramientos de 17 jueces fueron sometidos ayer por la gobernadora Wanda Vázquez junto a un centenar de designaciones a fiscales, procuradores y comisionados de agencias, para ser considerados por la legislatura en la Séptima Sesión Extraordinaria.

Entre estas designaciones se encuentra la del secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, a Juez Superior.

Sin embargo, los nombramientos de la gobernadora a la rama judicial, incluyendo el de Rivera Juanatey, podrían recibir en su mayoría el rechazo de la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el senador y presidente de la Comisión de Nombramientos, Héctor Martínez Maldonado, dijo a Metro que prevé que la mayoría del Partido Nuevo Progresista en el Senado no confirmará al secretario de Corrección.

Esta es la segunda vez que la gobernadora nombra a Rivera Juanatey a un puesto judicial previo a retirar su nominación en octubre.

"Anticipo que no contará con los votos, como la vez pasada. Eso es un asunto que se hablará [hoy] en el caucus y se verá cual va a ser el calendario para valorar esos nombramientos que antes fueron rechazados", adelantó Martínez Maldonado.

Asimismo, el senador también dijo que la mayoría de los nombramiento de la gobernadora no contará con el respaldo del Senado.

Esta Sesión Extraordinaria comenzó el lunes pasado y terminará en o antes del 26 de diciembre, fecha en que vencen los 20 días expuestos en la Constitución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo