Locales

Comienzan este jueves las vistas de transición del Municipio de Aguada

El alcalde electo Christian Cortés Feliciano insiste en transparencia total

PUBLICIDAD

El alcalde electo del Municipio de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció el inicio de las vistas de transición este próximo jueves, 10 de diciembre de 2020, desde las oficinas de la Legislatura Municipal, contiguas a la Casa Alcaldía de Aguada, de 9:00 de la mañana a 4:30 pm. Las mismas continuarán el lunes 14 y martes, 15 de diciembre.

“Como parte de mi compromiso con la transparencia en los procesos, todas las vistas se transmitirán por Facebook / Christian Cortés Fan Page y Transición Aguada 2020. Es importante que la ciudadanía conozca de primera mano el status de los distintos departamentos municipales”, destacó el también actual legislador municipal por el Partido Popular Democrático (PPD).

En entrevista con los medios, el nuevo alcalde aguadeño señaló que uno de los temas más importantes es el financiero y que la administración saliente haya cumplido con la disposición de ley que estipula que en los años electorales, no se puede gastar más del 50% del presupuesto del año fiscal, que finaliza el 30 de junio de 2021.

Así también como el tema de propiedad municipal. La vista del jueves tratará los temas de Recursos Humanos, Auditoría Interna, Secretaría y Programas Federales. La siguiente jornada será para Planificación, Finanzas y Presupuesto, Policía Municipal y Manejo de Emergencias, culminando con Recreación y Deportes. El día 15 en la mañana será Obras Públicas, Transportación, Reciclaje y Saneamiento, separándose la tarde para temas particulares que interese el Comité Entrante, mediante notificación previa.

“Hay mucho detalles que queremos verificar, como por ejemplo el status de las diversas cuentas y fondos federales, particularmente lo relacionado al huracán María y la pandemia. Otro de los temas apremiantes es lo relativo al ornato y limpieza de las comunidades, un reclamo reiterado que requiere un plan organizado y a largo plazo.

“Precisamente el pasado domingo estuve desde temprano en el Barrio Espinar, junto a líderes comunitarios y voluntarios, para mantener limpia la entrada al barrio. Yo creo en el empoderamiento de las comunidades y vamos a aprovechar todas las oportunidades para trabajar juntos”, finalizó.

Tags

Lo Último