Carlos Delgado Altieri aclara que no es su culpa la interrupción en la transición de Isabela

A su vez, responsabilizó al alcalde entrante Miguel Méndez Pérez

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Isabela y excandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Carlos Delgado Altieri, responsabilizó hoy, martes, la interrupción en el proceso de transición al alcalde entrante, Miguel Méndez Pérez.

Del mismo modo, Delgado Altieri sostuvo que la tardanza no se debe a la ausencia de los funcionarios citados a esos efectos.

“La cancelación de las vistas públicas no tiene que ver con un incumplimiento por parte de nuestra administración, ya que las personas citadas sí estuvieron disponibles; de hecho el director de cada dependencia está disponible cuando se va a discutir el tema concerniente a sus funciones”, sostuvo en declaraciones escritas.

Destacó que el Código Municipal no exige que todos los miembros del comité de transición saliente estén presentes en cada una de las vistas de deposición que decida hacer el comité de transición entrante. De cada comité y en cada vista, solamente se requiere los miembros concernientes al tema que está pautado para el día particular a la vista.

Agregó que tiene la evidencia de que los funcionarios citados comparecieron, contrario a lo expresado por Méndez Pérez. Subrayó que si se requiere la presencia de la CPA Rosa Acevedo, ésta debe ser citada formalmente a la vista que corresponda deponer sobre el tema de Administración que está contenido en el informe de transición, entregado el 17 de noviembre de 2020

Así también afirmó que se le puso a la disposición el uso del Anfiteatro Justo Méndez Cabrera, para asegurar el distanciamiento de los participantes y que se le informó que sólo tienen que solicitarlo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo