Romero sobrepasa a Natal en el escrutinio general

El candidato estadista se adelantó al reportarse los resultados de las unidades 77 de los precintos 2 y 3

Por Metro Puerto Rico

El candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero, finalmente sobrepasó a su contrincante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, en los resultados publicados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) correspondientes al escrutinio general.

En una actualización a las 6:43 p.m., el portal de la CEE mostraba a Romero con 41,850 votos recibidos, 132 más que los 41,718 de Natal, habiéndose reportado 519 de 544 colegios.

Te recomendamos:

La esperada virazón se produjo luego de que la CEE divulgara los resultados de la unidad 77 de los precintos 1, 2 y 3 de San Juan. En esta unidad se combina el voto ausente, adelantado por correo, a domicilio y confinado, y en la noche del evento marcaron la diferencia para el triunfo preliminar del candidato del PNP.

Sin embargo, los comisionados del MVC, Olvin Valentín, y el Partido Independentista Puertorriqueño, Roberto Iván Aponte, aseguraron que aún restan actas por cuadrar en algunos de los cinco precintos de San Juan, proceso que no se completaría hoy.

El tranque “sigue siendo el cuadre de actas”, dijo Aponte. “Hoy no se acaba”, añadió el comisionado pipiolo.

Valentín, por su parte, dijo que aún había que completar la consolidación de actas en el precinto 2.

Loading...
Revisa el siguiente artículo