En verdad en Jujuy, Argentina, hay una polémica enorme por la terrible situación que afectó a una niña de 12 años, que fue violada y resultó embarazada de gemelos.
Y ahora la discusión es que las autoridades sanitarias le negaron el aborto legal a la menor de la provincia de Jujuy, y ahora debió someterse a una cirugía para poder dar a luz.
PUBLICIDAD
Según informó Clarín, desde la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir señalaron que “hay equipos de efectores que podrían haber garantizado la ILE (Interrupción Legal del Embarazo)”.
Y agregaron: “Prepararon a la niña a una maternidad forzada, no solo por la cesárea sino porque fue la cesárea previa a la maduración fetal”.
El colectivo feminista contó que la menor “debió cursar un embarazo gemelar producto de una violación y a la cual se le realizó una microcesárea con previa maduración fetal”.
El organismo manifestó que desde la Dirección Nacional de Salud Sexual se contactaron con las autoridades provinciales y ofrecieron alternativas, sin embargo estas “eligieron seguir con la dilación”.