RUM distribuye $2.5 millones del Cares Act Institucional a sus estudiantes

Los fondos se repartirán el próximo semestre de enero 2021

Por Metro Puerto Rico

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de la Universidad de Puerto Rico (UPR), reservó $2.5 millones de la segunda parte del "Cares Act Higher Education Emergency Relief Fund- Institutional Portion" (CARES) para otorgar ayudas a estudiantes con problemas económicos relacionados con la pandemia.

De esa partida, el RUM distribuyó ayudas de $800.00 a 2,300 estudiantes que totalizan a $1,840,000. Los restantes $660 mil, se distribuirán el próximo semestre, también para alumnos con necesidad económica. Estas dádivas se añaden a las previamente asignadas en la primera parte del CARES, destinada exclusivamente a asistencia a los estudiantes, en la que se distribuyeron $9,829,063 a 10,654 alumnos.

“Con la segunda parte del Cares Act, que se otorgó para proyectos institucionales, separamos $3.5 millones para apoyo al estudiantado. De estos, $2.5 millones para becas. Hasta el momento, hemos impactado a 300 estudiantes de nuevo ingreso, 1,800 subgraduados, y 200 graduados, quienes ya recibieron la ayuda económica de $800. El restante millón, se destinó para la compra de equipos, que se prestarían, igualmente, a los jóvenes con necesidad de esas herramientas”, indicó el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.

Asimismo, el doctor Jorge Haddock, el presidente de la UPR, indicó que continúan identificando recursos para ayudar a toda la comunidad universitaria y maximizar la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

“Como principal centro docente y científico de la isla ofrecemos alternativas y brindamos apoyo a nuestros estudiantes con esta ayuda. La pandemia provocada por el COVID-19 cambió el contexto social en el que nos desarrollamos y eso, a su vez, generó nuevos retos para todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria.Continuaremos impulsando, con empatía y compromiso, otras iniciativas para apoyar las gestiones diarias; así, promovemos el máximo desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes y docentes”, afirmó Haddock, al tiempo que agradeció al rector Rullán Toro, así como a su equipo de trabajo, por dar prioridad al bienestar y ayuda para los alumnos.

Por su parte, el doctor Jonathan Muñoz Barreto, decano de estudiantes y líder del Comité del RUM que estipuló la distribución de fondos institucionales, afirmó que para el equipo de trabajo fue bien importante separar una porción adicional para los alumnos.

“Sabemos los retos que han enfrentado nuestros estudiantes en estos tiempos tan diferentes que experimentamos a nivel mundial, por ese motivo, aunque esta segunda porción de fondos Cares iba destinada a otras necesidades de los centros docentes, vimos necesario seguir el apoyo a nuestros alumnos, nuestra razón de ser”, sostuvo.

Te recomendamos:

Denuncian $2 millones en medicamentos expirados del VIH en San Juan

Denuncian $2 millones en medicamentos expirados del VIH en San Juan

En el tercer día de los procesos de transición, el tema de punto fue el Departamento de Salud del municipio

Loading...
Revisa el siguiente artículo