Locales

Alegan vista de transición en Vega Alta se habría suspendido por retiro del comité entrante

El saliente alcalde pidió 'seriedad' en los procesos

El presidente del comité de transición saliente del Municipio de Vega Alta, aseguró hoy que los trabajos de transición del día se habían interrumpido por el “retiro unilateral” de los miembros del comité entrante.

Esto, según dijo en declaraciones escritas, luego de que estos hicieran alegaciones sobre la presencia de los miembros de ambos comités.

“Lo de hoy es otra excusa para utilizar este proceso reglamentario para continuar haciendo alegaciones de tipo político partidista. Ya el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago les solicitó encarecidamente que se concentraran en hacer su labor. Incluso, el comité entrante radicaró un mandamus para comenzar los procesos, del cual tuvieron que desistir, porque la realidad es que ya se habían dado los primeros pasos”, dijo Maysonet Negrón.

Recomendados

El funcionario aseguró que lo ocurrido es una evidencia del “intento de continuar entorpeciendo los procesos”.

“Lo cierto es que no es necesario que todos los miembros del comité de transición tienen que estar presentes en todas las vistas, deben estar los deponentes, según el calendario ya sometido. En ningún lugar de la Ley se indica que todos los miembros deben estar todo el tiempo”, agregó.

Por su parte, el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago exigió seriedad a los miembros del comité entrante. “La buena fe del comité saliente se evidencia cuando el calendario se ha revisado en cuatro ocasiones a pedido del comité entrante. El calendario está listo y nosotros también, cumplan con su obligación”.

Te recomendamos:

  1. Policía municipal da muerte a un individuo en Viejo San Juan
  2. PNP advierte podrían acudir al Tribunal por desacato
  3. Guagua blindada crea discordia entre ASG y DSP
Tags

Lo Último

Te recomendamos