Locales

Junta de Gobierno de la AEE nombra su nuevo director ejecutivo

Se trata del ingeniero Efran Paredes Maisonet

Durante reunión celebrada el viernes, la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) designó al ingeniero Efran Paredes Maisonet como director ejecutivo en propiedad de la corporación pública.

Asimismo, mediante Resolución, tomó otras determinaciones a fin de fortalecer la estructura del equipo de trabajo, según informó su presidente, el ingeniero Ralph Kreil Rivera.

“En el mes de agosto, en calidad de presidente de la Junta, designé un Comité Especial integrado por los directores independientes de dicho organismo, Robert Poe, Jr. -como presidente-, David Owens, Charles Bayless y el representante del Consumidor, ingeniero Tomás Torres Placa, designados para liderar el proceso de identificación de candidatos para ocupar el puesto de Director Ejecutivo. El proceso incluyó una convocatoria a más de 30 empleados de la AEE con una designación de director o gerente para que, de así desearlo, se postulasen para el cargo. Posterior a ello, se invitó a entrevista a cuatro candidatos, utilizando un enfoque de “centro de desempeño”. Luego de las deliberaciones, el Comité Especial recomendó a la Junta en pleno de la AEE nombrar al Ing. Paredes Maisonet como director ejecutivo en propiedad, lo que fue aprobado en el día de hoy”, explicó Kreil Rivera en comunicación escrita.

Recomendados

El ingeniero Paredes Maisonet se desempeñaba como director ejecutivo interino desde el pasado mes de agosto, luego de recibirse la renuncia del ingeniero José Ortiz. Previo a ello, y durante sus 20 años en la corporación, el Ing. Paredes Maisonet ocupó varias posiciones, entre ellas, la de director de Planificación y Protección Ambiental. Además, lideró varias iniciativas en coordinación con agencias federales y estatales, y la Junta de Supervisión Fiscal, sobre proyectos de alto interés público para la AEE.

Te recomendamos:

  1. Policía municipal da muerte a un individuo en Viejo San Juan
  2. PNP advierte podrían acudir al Tribunal por desacato
  3. Guagua blindada crea discordia entre ASG y DSP

El presidente de la Junta añadió que la selección estuvo fundamentada en la capacidad, experiencia y otras cualificaciones. Además, se consideró su ejecutoria liderando la corporación durante los pasados cuatro meses. La compensación del director ejecutivo será de $180,000.

Asimismo, como parte de la visión de la Junta de adoptar un enfoque holístico de la Oficina del Director Ejecutivo, para asegurar que la gerencia cumpla con éxito los muchos desafíos que enfrentará la AEE en los próximos años de cara a su proceso de transformación, se dio a conocer el nombramiento del Sr. Fernando Padilla-Padilla como subdirector ejecutivo de Operaciones, quien cuenta con una trayectoria de tres años en la AEE y hasta hoy ocupaba la posición de Principal Oficial de la Oficina de Gerencia de Proyectos (PMO). Padilla tendrá a cargo proyectos especiales principalmente asociados a los fondos que recibirá la agencia por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para la revitalización del sistema energético de la isla.

Además, la Junta ratificó a Jaime López Díaz como subdirector de Finanzas y Administración. López continuará, además, fungiendo como principal oficial de transición ente la AEE y LUMA, empresa que tendrá a su cargo la operación de la transmisión y distribución de energía en la isla.

“Agradecemos la disponibilidad de estos tres profesionales para liderar la AEE y ejecutar la política pública y dirección estratégica delineada por la Junta de Gobierno. Estamos seguros que, tal cual nuestra Junta trabaja como un equipo, ellos harán lo propio para continuar avanzado eficientemente hacia la meta de proveerle al Pueblo de Puerto Rico el sistema energético que merece. Agradecemos finalmente, la confianza depositada en esta Junta de parte de la gobernadora Wanda Vázquez y del gobernador electo Pedro Pierluisi Urrutia, quienes han respetado la independencia de criterio de nuestro ente rector como dispone la ley”, concluyó Kreil Rivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos