Locales

ASG riposta al DSP en disputa por la guagua blindada de Rosselló

Metro tuvo acceso a la respuesta de la administradora de la Administración de Servicios Generales

La disputa entre el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y la Administración de Servicios Generales (ASG) por la compra de la guagua blindada bajo la administración de Ricardo Rosselló sigue escalando con envíos de correos electrónicos internos.

Metro Puerto Rico tuvo acceso a la respuesta de la administradora de la Administración de Servicios Generales, Karla Mercado, al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, donde lamenta el tono de las comunicaciones. Esta respuesta se da luego de que Melinda Romero, jefa de personal del DSP,  enviara un correo rechazando las expresiones  de Mercado sobre la intención de cancelar el contrato de compra del vehículo con la empresa Texas Armoring Corp.

Recomendados

En esta comunicación, Mercado, solicita al DSP que le entreguen toda la información relacionada a la compra de esta guagua ya que tienen conocimiento de la existencia de un expediente de dos tomos, según les indicara personal de la agencia de seguridad que fueron entrevistados por ASG ante la negativa de la agencia de compartir los documentos, con detalles de esta transacción y así poder intervenir en este proceso. Además, Mercado asegura que cuenta con evidencia sobre la intención de cancelar la transacción.

Por otro lado, la administradora solicita al DSP que le autoricen con la empresa poder intervenir en la compra ya que solo pueden hacerlo personal de estos y/o La Fortaleza.

Sobre el pago realizado de unos $58,150.00 por parte del DSP para la guagua y quiere de vuelta, la funcionaria solicitó evidencia sobre la fianza requerida o la autorización del Departamento de Hacienda para realizar el mismo.

Mercado, concluyó el escrito invitando a Janer asumir la responsabilidad de decisiones tomadas en el pasado como funcionarios públicos por el bien de Puerto Rico y deja de estar repartiendo culpas mutuamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos