Locales

Piden a Pedro Pierluisi detallar los cambios al contrato de Luma

Así lo solicitó el presidente de la UTIER

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo solicitó al gobernador electo, Pedro Pierluisi, expresar las medidas específicas que tomará para hacer los cambios al contrato con Luma Energy que propuso mientras era candidato a la gobernación.

“El gobernador electo mientras estaba en campaña reiteró en varias ocasiones que el contrato con Luma Energy debe ser modificado para garantizar cero aumentos en la tarifa, respetar los derechos adquiridos de los empleados de la AEE y sus convenios colectivos, proteger el sistema de retiro de la AEE y evitar los conflictos de intereses en las contrataciones a subsidiarias de Luma Energy, le estamos solicitando que diga cómo hará estos cambios y que se reafirme en su posición de realizarlos”, explicó Figueroa Jaramillo.

Recomendados

El líder sindical recalcó que: “la UTIER ha enfatizado en todos los foros que tiene disponible lo nefasto que es este contrato para el país pues contempla aumentos en las tarifas y pone en riesgo la estabilidad laboral de los empleados de la AEE. Este contrato otorgado entre la AEE, Luma Energy y la Autoridad de Alianzas Público-Privadas es radicalmente nulo, por ser leonino, contrario a la ley y al orden público”.

El presidente de la UTIER solicitó, además, una reunión con el gobernador electo para discutir los pormenores de los cambios propuestos al contrato de Luma y su plan para atender los cuatro puntos medulares de su posición.

“Pedimos reunirnos con el licenciado Pierluisi para que, contrario a lo acontecido con la gobernadora Wanda Vázquez, se consideren seriamente los señalamientos que la UTIER, al igual que otras organizaciones interesadas, han realizado sobre el contrato de Luma Energy. Esperamos por la pronta respuesta del gobernador electo en la selección de la fecha para la reunión”, sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos