Locales

Designada a Educación asegura algunas escuelas abiertas están en peores condiciones que cerradas

Para usarlas cuando se regrese a dar clases presenciales

Elba Aponte Santos, nominada como secretaria del Departamento de Educación por el gobernador electo, Pedro Pierluisi, apoyó este jueves en entrevista radial la reapertura de escuelas cerradas en los últimos años, para ser usadas cuando se regrese a dar clases de forma presencial.

“Entre más espacios tengamos disponibles para lo que es el distanciamiento (físico) y guardar todos los protocolos, es bien importante. Hay que revaluar estas escuelas, hacer las inspecciones debidas, y ver en que condiciones están. Si tienen luz, si tienen agua”, afirmó Aponte Santos en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

Te recomendamos:

Recomendados

Aponte Santos destacó que algunas de las escuelas que se cerraron en los últimos años tenían mejor infraestructura que planteles que se están usando al presente.

Por otra parte, la nominada como secretaria del Departamento de Educación dijo que renunció a la presidencia de la Asociación de Maestros de Puerto Rico.

La nominación de Aponte Santos como secretaria de Educación fue celebrada por la presidenta de la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten.

“No podemos estar más complacidos de que nuestra colega y amiga Elba Aponte haya sido designada por el gobernador electo Pedro Pierluisi como Secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico. Esta designación deja claro el compromiso del gobernador electo Pierluisi con la educación pública, la enseñanza y el aprendizaje, dijo Weingarten.

Tags

Lo Último

Te recomendamos