Locales

Aumento en casos de COVID-19 aún no reflejan impacto de Acción de Gracias

El secretario de Salud advirtió que aún se experimentan contagios asociados al proceso eleccionario

A pesar de la gran cantidad de casos de COVID-19 que se continúan registrando en Puerto Rico, aún no se refleja el impacto de las reuniones familiares efectuadas durante el Día de Acción de Gracias.

Así lo advirtió el secretario de Salud, Lorenzo González, quien planteó que la cantidad de casos positivos se han disparado en la isla con un promedio de 500 casos reportados diariamente.

“Todavía estos números que están corriendo al día de hoy no contemplan el impacto del Día de Acción de Gracias ni del Viernes Negro”, advirtió González al asegurar que aún se experimenta el impacto del proceso eleccionario de mes pasado.

Recomendados

“Estos números pueden crecer de una forma mucho más dramática”, sostuvo el funcionario, al destacar lo que se puede esperar luego de Acción de Gracias, Viernes Negro y la falta de disciplina que se ha observado.

González aseguró que las medidas anunciadas por la gobernadora Wanda Vázquez, como parte de la nueva orden ejecutiva que entrará en vigor este lunes y se extenderá durante un mes, pretenden salvar vidas y dar un respiro al personal de salud en los hospitales.

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos