Presidenta de la Asociación de Maestros pasa a ser secretaria de Educación

La líder sindical pasará a dirigir la agencia en medio de inmensos retos.

Por Metro Puerto Rico

En la única medida sorpresiva de los nombramientos iniciales del gobernador electo, Pedro Pierluisi a su gabinete, este anunció hoy la designación de la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Elba Aponte como nueva secretaria del Departamento de Educación.

Al anunciar la designación, Pierluisi enfatizó en la importancia que darán a la educación especial, ya que la líder magisterial cuenta con una maestría en educación especial. Aponte lleva poco más de un año como presidenta de la Asociación de Maestros, tras la renuncia de Aida Díaz, quien estuvo por largos años al frente del sindicato.

"Agradezco al Gobernador Electo por esta oportunidad, pondré todo mi empeño y esfuerzo para la educación, la cual es un derecho consitucional", dijo Aponte al anunciarse su designación. Además, destacó que asume el reto en uno de los momentos más complicados para el sistema educativo de la Isla por "por varias situaciones que no han estado en nuestro control" como los terremotos y la pandemia.

Aponte también formaba parte del liderato de la American Federation of Teachers.

Los estudiantes de Puerto Rico han estado tomando clases a distancia desde marzo paso al inicio de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, se han tropezado con la falta de accesibilidad a computadoras e Internet. Antes de eso, hubo interrupción de clases en las escuelas del Sur por los terremotos de enero pasado. Mientras que en el 2017, hubo también interrupción educativa por los huracanes Irma y María.

Actualmente, Educación está bajo sindicatura federal para el uso de fondos federales y no han logrado contratar la firma privada que sería el síndico.

En el cuatrienio que está por concluir, la secretaria de Educación, Julia Keleher fue arrestada por las autoridades federales ante la radicación de cargos de corrupción.

Pierluisi hizo otros nombramientos como Larry Seilhamer en el Departamento de Estado, Domingo Emanuelli en Justicia y Manolo Cidre en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Puedes leer la nota aquí:

Pierluisi hace sus primeros nombramientos de gabinete

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo