Municipio de San Juan somete documentación incompleta sobre asuntos financieros

El segundo día de vistas, se circunscribió al Departamento de Desarrollo Económico y Turismo

Por CyberNews

Durante la segunda vista de transición del Municipio de San Juan, este miércoles, la administración de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto hizo entrega de los documentos que estarán sujetos a verificación y validación sobre el flujo de efectivo que habían sido requeridos y que habían indicado no tener listos.

No obstante, el presidente del comité entrante, el CPA Manuel Díaz Saldaña solicitó nuevamente que se cumpliera con los requisitos establecidos por los peticionarios. Indicó además que, dicha documentación será evaluada, pero al no haber estado lista en el día de ayer – como había sido solicitado – procederá a citar una vista ejecutiva bajo juramento en la que deberá comparecer la directora de Finanzas y el CPA del municipio.

El segundo día de vistas, se circunscribió al Departamento de Desarrollo Económico y Turismo. Sin embargo, el director interino de la Oficina se ausentó. A esto, Díaz Saldaña cuestionó su ausencia y solicitó que en el caso de la persona citada no poder asistir, sea notificado de antemano. Transcendió además, que el funcionario ha mostrado un patrón de ausencias.

“Es indignante que la persona que se supone nos informara las ejecutorias de su oficina, que cabe destacar que es un empleado de confianza, se ausentara sin justificación y notificación previa”, sentenció Díaz Saldaña en comunicación escrita.

Del mismo modo, se reveló que los documentos entregados por parte del Comité Saliente, estaban una vez más incompletos. “Nos continúan entregando documentos incompletos y peor aún, no informan que los documentos preparados han sido alterados. Esto es algo que lacera la confianza del pueblo. ¿Qué están ocultando?”, cuestionó el ex contralor.

Como parte de los detalles revelados en el segundo día de vistas que estuvo liderado además por el miembro del Comité de Transición Entrante, el doctor Ramón Cao, se informó que el Municipio de San Juan carece de un inventario de las propiedades municipales, así como el estado físico de las mismas.

Sobre los asuntos de desarrollo económico municipal, se especificó que al momento, hay solo 19 empresas incentivadas por el Municipio de San Juan. La alcaldía cuenta con el Centro de Desarrollo Empresarial que establece programas de incentivos para empresarios, en cambio, estos programas ya no están a cargo de dicho centro.

La Oficina de Desarrollo Económico no ha realizado ningún esfuerzo para desarrollar la divulgación de los incentivos disponibles para los empresarios y de esta forma asegurar que más empresarios se beneficien de las iniciativas.

Presentan mandamus contra "Johnny" Méndez para que inicie proceso de transición

Presentan mandamus contra "Johnny" Méndez para que inicie proceso de transición

Cuatro legisladores populares presentaron el recurso contra el presidente de la Cámara

El Municipio no tiene ningún tipo de alianza pública o privada con el Departamento de la Vivienda o la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), para desarrollar programas de incentivos o mitigación de riesgos.

Asimismo, se admitió que el Municipio carece de un plan estratégico integrado. Este, se informó que no se encontraba entre las prioridades establecidas por la actual administración municipal. Por esto, se concluyó que el Municipio de San Juan incumple con los requisitos de sana administración ya que no se han definido las métricas para cumplir con los objetivos de manera integrada del ayuntamiento.

Tampoco se tiene un plan de acción definido para acceder a los siete programas dirigidos al desarrollo económico de los fondos CDBG-DR ni para minimizar los efectos económicos adversos provocados por la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo