Locales

Mesa Social cuestiona posible conflicto de interés por designación de nueva secretaria de Educación

El grupo aseguró que Elba Aponte, quien es actualmente la presidenta de la Asociación de Maestros, debe estar "a la altura de los tiempos"

La Mesa Social, que agrupa a personas y organizaciones de todos los ámbitos, afirmó hoy, miércoles, que la nueva designada secretaria de Educación, Elba Aponte, debe estar “a la altura que requieren los tiempos”.

En declaraciones escritas, la organización planteó que al ser la actual presidente de la Asociación de Maestros, el nombramiento podría representar un conflicto de intereses.

Según el grupo, Aponte no ha sido muy vocal en términos de la defensa al derecho a la educación cuando ésta se ha visto amenazada por la actual administración.

Recomendados

“Tampoco la vimos defender el derecho a la alimentación de nuestra niñez cuando comenzaron las medidas restrictivas en marzo y mientras el Departamento de Educación (DE) se mantenía en silencio dándole la espalda a miles de familias que se quedaron sin sustento”, expresó la Mesa Social.

Más temprano:

“Es imperativo que la próxima Legislatura evalúe rigurosamente el nombramiento de Aponte como secretaria de Educación e investigue qué cualidades o historial tiene la designada que la capaciten para hacer el trabajo que el país y su niñez necesitan que se haga al día de hoy”, declaró, por su parte, la licenciada Amárilis Pagán, integrante y portavoz de la Mesa Social.

“¿Cuál es la preparación académica de la designada secretaria? ¿Cuál es su historial de trabajo en diversos espacios atados a la educación del país? ¿Cuál es su propuesta para reformar el sistema educativo ante un panorama deplorable actual? ¿Cómo una “líder sindical magisterial ” se convierte en patrono? ¿Cuál ha sido su posicionamiento en torno al serio rezago de estudiantes en el área sur afectados por los terremotos y qué propone para superar esos rezagos? Todas estas son preguntas que nos hacemos desde la Mesa Social y que entendemos deben ser contestadas a la mayor brevedad”, indicó por su parte la profesora Janice Solivan Roig, directora de Casa Juana e integrante de la Mesa Social.

Asimismo, dijo la organización, para las madres, padres y tutores de menores de Educación Especial es determinante saber si se mantiene en contra del derrotado Proyecto de la Cámara 1945 que cambiaba los parámetros para estudiantes con discapacidades.

Por otro lado, les llamó la atención que el gobernante electo se haya proclamado como una persona de consenso, pero para esta importante designación no se reunió con grupos que conforman las comunidades escolares.

“Educación necesita que lo dirija alguien capaz de ver y entender la educación como un derecho humano y una pieza clave para la paz y desarrollo de Puerto Rico”, declaró la doctora Ángeles Acosta, psicóloga e integrante de la Mesa Social.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos