Federación Americana de Maestros celebra designación de secretaria de Educación

El liderato se mostró complacido con que "una de las suyas" en el magisterio llegara a la posición

Por Metro Puerto Rico

La American Federation of Teachers (AFT), se expresó esta tarde sobre la designación de la presidenta de la Asociación de Maestros, Elba Aponte, como secretaria de Educación por el gobernador electo, Pedro Pierluisi.

En declaraciones escritas, la presidenta de la AFT, Randi Weingarten, dijo que la federación – de cuyo liderato Aponte también hace parte- no puede estar más "complacido" con la designación.

"Representa un avance significativo para la educación de los niños y jóvenes en Puerto Rico. Su experiencia como maestra traerá al Departamento una perspectiva real de las necesidades más apremiantes que existen en las escuelas y ayudará a promover soluciones en tiempo real, teniendo en cuenta el bienestar de los estudiantes, maestros y comunidades escolares. Como Secretaria de Educación, Elba contará con todo el respaldo de la American Federation of Teachers a nivel local y nacional para adelantar la agenda educativa de Puerto Rico a nivel federal y asegurar que todos los niños de la isla tengan acceso a una educación pública equitativa y de calidad, desde el nivel elemental hasta la universidad", dijo.

Por otra parte, la vice-presidenta ejecutiva de la AFT, Evelyn De Jesús, aseguró que este día era uno importante para el magisterio y los estudiantes tras la designación.

"Como puertorriqueña y como maestra, me siento sumamente orgullosa de que una de las nuestras vaya a ser la próxima Secretaria del Departamento de Educación. Estoy convencida de que Elba utilizará toda su experiencia como maestra y su amor por la educación pública para promover positivamente el bienestar de nuestros niños y jóvenes. Felicito a Elba y valoro su arduo trabajo y dedicación al movimiento obrero. La American Federation of Teachers está lista para trabajar de la mano con ella a favor de la educación de nuestros niños", concluyó.

Presidenta de la Asociación de Maestros pasa a ser secretaria de Educación

Presidenta de la Asociación de Maestros pasa a ser secretaria de Educación

La líder sindical pasará a dirigir la agencia en medio de inmensos retos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo