Buscan mover centro de visitantes del Observatorio de Arecibo a escuela en desuso

El municipio buscaría mantener la historia del radiotelescopio

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, informó hoy que habría llegado a un acuerdo con las entidades administradoras del Observatorio de Arecibo para "salvar las instalaciones del centro de visitantes".

"Buscando alternativas para lo que es, sin duda alguna, un lugar histórico y educativo en nuestro municipio, iniciamos conversaciones con las entidades administradoras para mantener los 57 años de historia del radiotelescopio. Un acuerdo de gran importancia para nuestros jóvenes y futuras generaciones", expresó el Alcalde.

En la reunión participó el doctor Carlos Padín, presidente del Centro Educativo, Olga Figueroa, gerente de división, y Abniel Machin, director ejecutivo del Centro de Ciencia y Visitantes para establecer estrategias para la movilización de las instalaciones a la Escuela Segunda Unidad de la comunidad Esperanza que se encuentra en desuso.

"Tenemos que mantener vivo y en funcionamiento el radiotelescopio de Arecibo, quien ha sido protagonista de grandes descubrimientos científicos y reconocido mundialmente por sus aportaciones a la educación y la astronomía. Nuestra recomendación es que el alcalde electo de igual forma pueda mantener el compromiso que hemos realizado hoy", sostuvo Molina Rodríguez.

El Municipio ya habría creado un centro comunal con salones que "aún están disponibles para transformarse en el centro de visitantes".

Asimismo, el Alcalde detalló que se identificó localidad para renta en los bajos del gimnasio municipal para propósitos de almacén que debe ser custodiada por el propio personal del Centro de Visitantes.

El radiotelescopio de Arecibo es administrado por la Universidad Central de la Florida y la Universidad Ana G. Méndez.

Centro Unido de Detallistas anticipa cierre de negocios y pérdida de empleos en próxima Orden Ejecutiva

Centro Unido de Detallistas anticipa cierre de negocios y pérdida de empleos en próxima Orden Ejecutiva

Indicó que “una orden de cierre total “lockdown”, terminaría con una economía que actualmente se encuentra en detrimento y que no ha podido todavía recuperarse desde los huracanes del 2017

Loading...
Revisa el siguiente artículo