Alcalde electo de Añasco presenta recurso ante Tribunal para que se ordene reanudar transición

Aseguró que el actual alcalde detuvo el proceso de transición sorpresivamente

Por Metro Puerto Rico

El alcalde electo del Municipio de Añasco, Kabir Solares, radicó hoy una petición de “mandamus” ante el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez con el fin que el alcalde saliente del Municipio de Añasco, Jorge Estévez Martínez reanude de inmediato el proceso de transición gubernamental.

Este había comenzado hace unas semanas con la solicitud de documentos y pruebas negativas del COVID 19 y continuó el 25 de noviembre con la entrega de estos. Sin embargo, según dijo, el proceso fue detenido "sorpresivamente" por Estévez Martínez, a través de un comunicado.

“Ayer en la tarde, fuimos notificados que el alcalde saliente, suspendió las vistas de transición de manera unilateral. Esto en contra del artículo 2.001 del Código Municipal que regula la transición de los municipios y dispone que la Casa Alcaldía será la sede del proceso de transición municipal, salvo que el presidente del Comité de Transición saliente y el presidente del Comité de Transición entrante acuerden otro lugar a utilizarse como sede del proceso", indicó el asesor legal de Solares, Juan Carlos Monsegur.

En la mañana de hoy, salió a relucir en los medios noticiosos regionales sobre el cierre de la Alcaldía por el alza de contagios de COVID 19.

Según detalla el comunicado, el epidemiólogo del Municipio de Añasco, José López de Victoria recomendó que las funciones no esenciales se realicen de manera remota. Sin embargo, el epidemiólogo indicó que solo deberán reportarse a trabajar el personal que preste servicio esencial y no exista otra manera de realizar el mismo.

“El cierre de la Alcaldía es un intento más de la administración saliente de obstaculizar el proceso de transición, nos comunicamos con el epidemiólogo y este nos indicó que su recomendación fue para servicios no esenciales y en ningún momento solicitó el cierre del ayuntamiento y que el proceso de transición podía continuar como lo estipula la ley”, señaló Solares.

Según los resultados de la noche del evento, Solares se habría impuesto sobre Estévez Martínez con 6,153 votos a favor, comparado con los 4,512 obtenidos por el incumbente alcalde.

Aguardan por decisión de Rosado Colomer sobre dirección de escrutinio general

Aguardan por decisión de Rosado Colomer sobre dirección de escrutinio general

El director en propiedad, Ferdinand Ocasio, ya completó su cuarentena pero los partidos de minoría se oponen a su regreso

Loading...
Revisa el siguiente artículo