Pierluisi nombraría a titulares de Salud, Justicia y Vivienda

Metro Puerto Rico supo que el gobernador electo nombraría Carlos Mellado, Domingo Emanuelli y William Rodríguez respectivamente durante el anuncio de mañana

Por J. Miguel Santiago Colón

El gobernador electo Pedro Pierluisi Urrutia nombraría mañana, miércoles, a Carlos Mellado a la secretaría del Departamento de Salud, a Domingo Emanuelli al Departamento de Justicia, al actual administador de Vivienda Pública, William Rodríguez, como secretario del Departamento de la Vivienda y al exsenador Larry Seilhamer Rodríguez a la secretaría de Estado, según fuentes de Metro Puerto Rico.

Estos nombramientos podrían ser los primeros en anunciarse mañana a las 10:30 a.m. en el Antiguo Casino de Puerto Rico, en el Viejo San Juan.

Te recomendamos:

Luego de las elecciones del 3 de noviembre, este medio había anticipado los nombramientos de Seilhamer Rodríguez y Mellado, mientras que desde entonces se reportó que el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, se mantendría en su cargo. Algo que ayer reconfirmaron varias fuentes ligadas al proceso.

Otro nombramiento que haría Pierluisi es el de Manolo Cidre para el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, algo también anticipado en nota publicada por este medio en noviembre.

Igualmente se quedaría en su puesto el actual director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero. Mientras, la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, también se quedaría al frente de esa corporación pública.

Del mismo modo, este medio supo que Pierluisi Urrutia nombraría a la doctora y directora de la Oficina de Integración de Familia y Comunidad del Departamento de Educación, Carmen Ana González, para dirigir el Departamento de la Familia.

No obstante, aunque todavía no está definido quién ocuparía la secretaría de la Gobernación, se ha planteado la posibilidad de que el senador Carmelo Ríos ocupe el cargo. Algo que se viene barajeando desde pasadas las elecciones, según había publicado Metro anteriormente.

Asimismo, el gobernador electo también está considerando volver a nombrar al exadministrador del Fondo del Seguro del Estado Jesús "Chu" Rodríguez Rosa al puesto del cual salió en medio de la carrera primarista a la gobernación del Partido Nuevo Progresista, precisamente por estar identificado con la campaña de Pierluisi Urrutia.

Para el Departamento de Seguridad Pública, la Autoridad de Energía Eléctrica y COR3 todavía no se ha llegado a una determinación sobre quiénes deberían ocupar tales puestos, pero Metro Puerto Rico también supo que se está considerando a Yanira Raíces Vega, quien fue secretaria auxiliar de Transformación, Planificación y Rendimiento, como una de las candidatas a la secretaría de Educación.

whatsappimage202-5ea14dbcc6e6ca85c070ab6535bf2edd.jpg

Raíces Vega actualmente funge como superintendente regional del municipio de Bayamón.

Aiola Virella colaboró en esta historia.

Te podría interesar:

Pedro Janer cree que se debe reducir el número de escoltas en el gobierno

Pedro Janer cree que se debe reducir el número de escoltas en el gobierno

Durante la vista de transición también salió a relucir la guagua blindada que compró la Oficina del Gobernador en el 2018, que todavía permanece en Texas

Loading...
Revisa el siguiente artículo