Ciudadanos han devuelto sobre $56 millones en cheques de PUA y desempleo

En la última semana se devolvieron al Departamento del Trabajo más de medio millón

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, actualizó la cifra de dinero recibido devuelto por concepto de ciudadanos que reclamaron el Seguro por Desempleo o el PUA y no les correspondía.

“Al momento la cifra de dinero devuelto al Departamento asciende a 56,385,168 dólares. Los ciudadanos continúan devolviendo el dinero semanalmente o se acogen a planes de pagos para restituir el dinero que recibieron”, explicó.

“En la última semana recibimos 550,856.00 dólares de los cuales se desglosan 212,911.00 dólares en cheques de desempleo regular, 175,914.00 dólares en cheques de PUA, y unos 162,031.00 dólares en giros postales” detalló el jefe del DTRH.

Este anunció se sumó al del otro desembolso de 10,761,810 dólares del Programa “Low Wages Assistance” (300 dólares retroactivos por semana) para recipientes de desempleo.

Continúan desembolsos de segundo pago retroactivo de $300 para reclamantes de desempleo

Continúan desembolsos de segundo pago retroactivo de $300 para reclamantes de desempleo

Los reclamantes verán el dinero reflejado el próximo viernes, 4 de diciembre

Por último, el secretario del Trabajo informó la cifra preliminar de patronos que solicitaron la exoneración del pago del Bono de Navidad y adelantó que en los próximos días se hará el anuncio del listado oficial.

“Al momento hemos recibido 335 solicitudes de exoneración, de las cuales 151 han sido aceptadas, 12 solicitudes aceptadas de exoneración 15 por ciento, 7 han sido denegadas y 165 se encuentran en el proceso de análisis preliminar. Al finalizar la semana debemos tener un número final y haremos el anuncio’’, concluyó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo