Barranquitas anuncia servicio para pago utilidades atrasadas a causa de la pandemia

Asignarán hasta un máximo de 500 dólares para poner al día facturas de agua y/o luz

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, anunció hoy, martes, la disponibilidad de ayuda económica para el pago de utilidades atrasadas ,a causa de la pandemia del COVID-19. Se aceptarán solicitudes hasta el 10 de diciembre de 2020.

El mandatario añadió que “ el programa consiste en proveer asistencia para pago de utilidades en atraso a todo ciudadano que, durante la emergencia del COVID-19, haya tenido una pérdida de ingresos económicos; que le haya impedido cumplir con el pago por consumo de utilidades y que las mismas reflejan un atraso y/o aviso de suspensión. El ciudadano podrá solicitar hasta un máximo de $500.00 en la suma de la factura de ambas utilidades ( servicio de agua y/o energía eléctrica) ”.

Los fondos provienen del “Coronavirus Relief Fund” (CRF), establecidos mediante la Ley Federal conocida como “Coronavirus Aid Relief end Economic Security Act.” (CARES, por sus siglas en inglés ), para atender las necesidades de la ciudadanía afectada por la crisis de salud.

La Oficina de Servicios al Ciudadano y la Familia servirá como enlace para llevar a cabo los procesos de solicitud. Manteniendo las medidas de prevención y seguridad ante la emergencia de salud, toda solicitud se estará recibiendo a través del correo electrónico [email protected], hasta el 10 de diciembre de 2020. Las solicitudes serán evaluadas por el personal municipal quienes se comunicarán con el solicitante para informar la determinación de la ayuda. Todas las peticiones del pago se estarán evaluando en el orden de recibo y serán otorgadas hasta agotar los fondos. Además, pueden obtener mayor información a través de: https://barranquitas.pr.gov

Requisitos para solicitar :

El solicitante debe haber tenido una pérdida de ingresos; ya sea perdida de trabajo, reducción de horas laborables, cesantías y/o despido.
Tener las utilidades en atraso (si el atraso ocurrió antes de la fecha del 1 de marzo de 2020, no cualifica par este programa).
Ser residente en Barranquitas.

Documentos requeridos:

Identificación del solicitante.
Tarjeta de Seguro Social (solo del solicitante).
Evidencia de pérdida de ingresos económicos (ejemplo: carta de despido, carta de desempleo, carta de cesantía, evidencia de reducción de horas laborables).
Factura de servicio de agua y/o servicio de energía eléctrica.

“Conocemos las dificultades y los retos a consecuencia de la pandemia no solo en la salud sino que también en los ingresos de muchos de nuestros conciudadanos que se han visto afectados. Esta ayuda representa un alivio para poder poner al día de ambos servicios esenciales. Instamos a todos aquellos que lo necesiten que soliciten con prontitud para poder canalizar la ayuda”, concluyó el alcalde .

Loading...
Revisa el siguiente artículo