Locales

Empresa boricua expande programa comunitario para apoyar investigaciones científicas

Tres organizaciones obtendrán una subvención en efectivo

investigacion

PUBLICIDAD

Abarca anunció la nueva edición de su programa comunitario Better Care, que busca apoyar la labor de organizaciones sin fines de lucro relacionadas a la salud, mejorando la calidad de vida de comunidades en la Isla. Para participar, las organizaciones deben llenar un cuestionario disponible en www.abarcahealth.com antes del 14 de enero de 2021. Se escogerán tres organizaciones ganadoras de entre las solicitantes, las cuales obtendrán una subvención en efectivo, horas de voluntariado y un acuerdo de colaboración de hasta tres años con Abarca. El programa que es diseñado y manejado en su totalidad por los empleados de Abarca, anunciará los finalistas el 19 de enero de 2021.

“Colaborar con las organizaciones que participaron en la primera edición fue tremenda experiencia”, explicó Adriana Ramírez, principal oficial de Operaciones de Abarca. “Dada la crisis de salud mundial en la que estamos viviendo, nuestro compromiso para mejorar el ofrecimiento de servicios de salud en la Isla es hoy más fuerte que nunca. Sabemos que no podemos hacerlo solos. Hay muchas organizaciones y héroes desconocidos que están dando la batalla por mejorar la salud en Puerto Rico y que mejor momento para extenderles la mano y trabajar juntos hacia un mejor futuro que ahora. Es por eso que este año, incorporamos la posibilidad de apoyar aquellas organizaciones que estén realizando investigación acerca de los efectos de COVID-19 en nuestra comunidad y/o como prevenir otras enfermedades endémicas tropicales. Además, ampliamos la convocatoria al estado de Florida, donde también tenemos oficinas.”

PUBLICIDAD

Una vez más, Abarca pondrá la selección de las causas que respaldará bajo el Programa Comunitario Better Care en manos de sus empleados. Los Abarcanos elegirán tres organizaciones sin fines de lucro para brindarles una subvención y apoyo a través de trabajo voluntario que podría durar hasta tres años. La compañía empleará un enfoque innovador en el proceso de solicitud y el despliegue de los recursos que pondrá a disposición de las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas.

Pueden participar del programa comunitario Better Care organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la salud, con proyectos clínicos o de tecnología, que estén investigando acerca de Covid-19 o enfermedades endémicas y aquellos dirigidos a la salud de las minorías que estén basadas en Puerto Rico y Florida. Un comité de empleados de Abarca seleccionará nueve finalistas de entre las organizaciones que soliciten. A las organizaciones finalistas se les pedirá un video corto que detalle las iniciativas propuestas. Los videos serán evaluados por los empleados, quienes votarán para elegir a los mejores candidatos a base del impacto potencial en la comunidad, la alineación con los valores fundamentales de Abarca y las oportunidades de voluntariado para los Abarcanos.

En 2019, se logró impactar a más de 8,000 personas a través del trabajo de las cuatro organizaciones que fueron seleccionadas: el Consejo Renal de Puerto Rico, Ciencia Puerto Rico, Hogar Albergue Jesús de Nazareth y Hogar Infantil Jesús Nazareno.

“Gracias a la colaboración del equipo de Abarca, continuamos beneficiando la iniciativa Semilla de Triunfo, que busca acercar a chicas de escuela intermedia y/o secundaria a carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y capacitarlas para que practiquen sus destrezas de liderazgo y se conviertan en embajadoras STEM en sus comunidades”, destacó Greetchen Díaz-Muñoz PhD, directora del Programa de Educación en Ciencia Alianzas Comunitarias de CienciaPR. “Esto fue apenas el comienzo de la colaboración con el equipo de Abarca, pues ya hemos conversado acerca de otras maneras en que pueden insertarse en nuestros proyectos e iniciativas. Nos entusiasma mucho que este año vayan a incluir el enfoque en investigación como parte de los criterios de selección”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último