Locales

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de este lunes

Pronostican que su punto máximo será a las 5:42 a. m.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó que durante la madrugada de mañana, lunes, 30 de noviembre, habrá un eclipse penumbral de la Luna.

Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de la sombra de la Tierra que aún recibe luz solar, haciendo que el mismo reciba poca o leve sombra del planeta (todo lo contrario a un eclipse total Lunar, que es cuando la Luna pasa por la umbra o sombra directa de la Tierra).

“Durante la madrugada de mañana lunes a partir de las 3:32, veremos como uno de los extremos de la Luna se oscurece sutilmente, alcanzando su punto máximo de sombreado a las 5:42 de la madrugada, justo antes del amanecer, cuando nuestro satélite esté ubicado a varios grados sobre la línea del horizonte hacia el noroeste”, indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

Recomendados

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook.

A todos aquellos que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de sapr@astronomiapr.com, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para la “Astro Galería Virtual” en celebración al 35 aniversario de la organización.

La SAPR es una organización sin fines de lucro, según definida por ley, que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el interés en la Astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.

A través de la Astronomía se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como Física, la Química, la Biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la Astronomía hacía la comunidad en general. De esa manera, por medio del conocimiento científico relacionado al Cosmos podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a comprender lo que desconocemos de las estrellas fomentando el bienestar de la humanidad.

Para más información acerca del eclipse penumbral de la Luna y la celebración del 35 aniversario de la organización puede visitarse su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc 

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos