El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, aclaró hoy, sábado, que no busca atrasar la elección de Guánica, sino que desea que el candidato por nominación directa tenga una representación en las mesas.
Aponte comentó, en entrevista con Metro, que la propuesta por el Partido Popular Democrático (PPD) de hacer hoy el recuento era para “coger desprevenido al candidato por nominación directa”.
PUBLICIDAD
Asismismo, denunció que el PPD y el Partido Nuevo Progresista (PNP) tienen “una estrategia para que el candidato por nominación directa no tenga representación”.
Según Aponte, para poder entrar a ser parte del escrutinio la persona debe de llevar una prueba del COVID-19. Añadió que usualmente hay representación del Departamento de Salud, pero que hoy no iban a estar.
También, expresó que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) estuvo de acuerdo con su oposición a la solicitud presentada por el PPD.
“Ese candidato debe tener representatividad en todos los ámbitos”, dijo Aponte.
Según los resultados de la página de la CEE, el candidato por nominación directa cuenta con 2,041 votos; Ismael “Titi” Rodríguez Ramos del PPD con 1,962; Santos Seda “Papichy” del PNP con 1,953; y María Ruíz Ramos del PIP con 86 votos.
PUBLICIDAD
Te recomendamos: