Mundo

Panorama de aerolíneas empeora ante repunte de COVID-19

Esperan que a medida que las vacunas estén disponibles la industria pueda mejorar

Con los casos de coronavirus disparándose en Estados Unidos y Europa, el panorama financiero de las aerolíneas del mundo va en deterioro.

Las aerolíneas perderán más de 157.000 millones de dólares este año y el próximo debido a la pandemia de coronavirus, informó el principal grupo comercial del sector el martes.

El pronóstico de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo fue peor que el estimado del grupo en junio de 100.000 millones de dólares en pérdidas para los dos años.

Recomendados

El estimado concluye que las aerolíneas perderán 66 dólares por cada pasajero este año.

El presidente del grupo comercial, Alexandre de Juniac, dijo que sin los 173.000 millones de dólares en ayuda de parte de los gobiernos, las aerolíneas habrían sufrido bancarrotas “masivas”.

Sin embargo, el grupo ve ahora una recuperación más rápida. Dijo que las aerolíneas comenzarán a recibir más dinero que el que gastan durante el cuarto trimestre del 2021, una fecha más próxima a los pronósticos previos, debido a la idea de que los viajes van a aumentar a medida en que estén disponibles vacunas para el COVID-19.

Las acciones de las aerolíneas estadounidenses subieron el martes impulsadas por más noticias alentadores sobre el desarrollo de las vacunas. Pero funcionarios de la industria están presionando a gobiernos de todo el mundo para acelerar el levantamiento de restricciones para pasajeros que den negativo del virus.

“No podemos esperar por una vacuna que no va a estar plenamente disponible antes de mediados de 2021”, dijo de Juniac. “Necesitamos realizar las pruebas mientras tanto”.

EL presidente de Lufthansa Carsten Spohr dijo que las pruebas de diagnóstico a los pasajeros serían “un puente hacia la vacunación de los viajeros”.

Las aerolíneas y los aeropuertos han lanzado programas piloto de pruebas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y otros países. No estaba claro, sin embargo, si los resultados de las pruebas reemplazarán a las cuarentenas y otras restricciones.

El director ejecutivo de Qantas Alan Joyce dijo que una vez que las vacunas estén disponibles a gran escala, la aerolínea australiana muy probablemente requerirá una prueba de vacunación a los viajeros que cruzan las fronteras

El año pasado, las aerolíneas transportaron a 4.500 millones de pasajeros, de acuerdo con el grupo. Se estima que ese número caerá a 1.800 millones este año y aumentará a 2.800 millones en 2021. Se espera que el ingreso por pasajero caiga un 69% este año, pero que las cargas aumenten el año próximo.

Te recomendamos:

  1. Gobernadora concede libre el “Black Friday”, Noche Buena y el 31 de diciembre sin cargo a vacaciones
  2. Quedan menos de 200 camas de intensivo para pacientes de COVID
  3. Menos aspirantes pasan la reválida general de derecho
Tags

Lo Último

Te recomendamos