La determinación para cerrar el complejo correccional Sabana Hoyos, en Arecibo, será tomada por el próximo secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación que designe el gobernador electo Pedro Pierluisi, explicó hoy, lunes, el secretario saliente Eduardo Rivera Juanatey.
En una conferencia de prensa ofrecida luego de su ponencia en la vista de transición, el funcionario adelantó que, al ser un secretario saliente, prefiere tener el consenso del próximo al mando de Corrección.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Supremo ordena reinicio inmediato del escrutinio general
- CDC urge no viajar a Puerto Rico, pero DMO invita a los turistas
- Bad Bunny arroja positivo a coronavirus
“Una vez pueda tener la oportunidad de contar con la persona que venga a sustituirme en mi puesto, o su equipo de trabajo, pues entonces comenzaríamos en la determinación de si para la nueva administración Sabana Hoyo es lo correcto o quizás otra (institución)“, expresó Rivera Juanatey.
Más temprano durante su ponencia, el titular explicó que debido a los recortes que enfrentará para el 2022 por instrucciones de la Junta de Control Fiscal, no había manera de que la agencia cumpla con sus responsabilidades a cabalidad a menos de que cerraran un complejo correccional entero, por lo que recomendó Sabana Hoyos.
Según el secretario, para este año fiscal, la agencia cuenta con $381 millones de presupuesto, para el 2022 sufriría un recorte de $77 millones que dejaría la suma de $304 millones.