La Oficina del Procurador del Veterano informó que con el fin de asegurar las medidas cautelares por la pandemia, la celebración del Día del Veterano se vio obligada a aplazarse por segunda vez.
En primera ocasión había sido pospuesta por múltiples casos de COVID-19 al interior del Comité Organizador.
PUBLICIDAD
La Casa del Veterano será el nuevo escenario para la conmemoración, el lunes, 30 de noviembre a las 10:00 a.m en Juana Díaz.
Esta actividad se consolidó con el cierre de actividades del Mes de Veterano, que siempre se celebra con los residentes de la Casa del Veterano en el pueblo sureño.
La primera parte, únicamente con los residentes del hogar de vivienda asistida, ya que, para la total protección de su salud, la visita de particulares a la Casa del Veterano está prohibida. La tradicional con los permisos gubernamentales correspondientes, y limitando el cupo al mínimo posible para asegurar la protección de los asistentes, se realizará en los predios aledaños, pero fuera de todas las instalaciones de la institución, sin contacto alguno con los residentes.
Además, se realizará una ceremonia virtual para el acto protocolar.
“La ceremonia será limitada para garantizar las medidas salubristas y de distanciamiento necesarias. Además, se tomarán todas las previsiones de desinfección y sanitización recomendadas por el Departamento de Salud, siendo muy rigurosos con ellas para que podamos honrar a nuestros veteranos con responsabilidad y seguridad para todos”, afirmó el Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman.
PUBLICIDAD
La actividad será dedicada este año a la organización de Disabled American Veterans (DAV), que celebra un siglo de servicio a los exmilitares con algún tipo de impedimento derivado de su participación en las Fuerzas Armadas, como a sus familias.
“Sé que muchas personas llevan en el corazón esta ocasión, tan ligada a la gratitud de un pueblo. La nueva realidad que nos impone la pandemia es evitar la propagación del coronavirus. Nuestro llamado es a observar con emoción desde la seguridad de sus hogares, la conmemoración del valor y el sacrificio que desplegaron nuestros veteranos al servicio de la democracia”, agregó el licenciado.
Te recomendamos: