Locales

Nuevo integrante de la JCF explica por qué abandonó la última sesión

Fue su primera comparecencia a una reunión.

Luego de ser nombrado por el presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump, Justin Peterson explicó el viernes el por qué rompió el quórum de la Junta durante la vigésima primera reunión de la Junta de Control Fiscal (JCF), y en su primera comparecencia tras un desacuerdo sobre el Plan de Ajuste de Deuda.

“¿Qué pasó en la última reunión? Hubo una enmienda que se presentó que a mi juicio eliminaba lo que entiendo es un elemento fundamental en este proceso. Y es que las negociaciones tienen que continuar hasta el final”, afirmó Peterson en conferencia de prensa.

“Y rompí el quórum porque la enmienda podía eliminar ese requisito, pero había dejado claro que estaba dispuesto a regresar si atendíamos el asunto original contenido en la resolución. Por eso, en la resolución que se presentó hoy tenía ese requisito y al final del camino mi objetivo es que el proceso avance así que hoy es un buen día porque avanzamos”, añadió.

Recomendados

Cuestionado sobre qué hará  si en efecto esas negociaciones no se hacen de buena fe, Peterson respondió: “Creo que hoy dejamos claro que si se hará de buena fe. Así que confío y haré mi parte para que así sea”.

Luego, fue cuestionado sobre cuánto están dispuestos a negociar y a ceder, por lo que Peterson respondió: “Obvio que no vamos a negociar en contra de nosotros mismos”.

Posteriormente, Peterson utilizó una cita del expresidente de la JCF, José Carrión, tercero, cuando se le preguntó si su intención es micromanejar a Puerto Rico desde el ente federal.

“En algún momento dijo, yo te voy a decir cuál es el tamaño del cuarto, tú decides como acomodas los muebles. A mí me parece que tiene que ser el objetivo de la Junta y lo que se hizo hoy es un gran ejemplo de como nosotros nos convertimos en colaboradores y cooperadores”, acotó Peterson.

Sobre aumentar el pago de la deuda dijo “cada vez que hay recaudos mayores a los estimados, el resultado es que hay menos dinero para los acreedores. Lo que quiero es procurar que se cierre la brecha entre los que cobran y los que todavía no han recibido un centavo”.

Las expresiones de Justin Peterson se dieron luego de concluida la vigésimo segunda reunión del ente federal donde, entre otros asuntos, aprobaron otorgar el Bono de Navidad de los empleados públicos.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos