Solicitan a directivos demócratas posponer Asamblea General del Partido en Puerto Rico

El evento está pautado para este sábado

Por Metro Puerto Rico

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael 'Tatito' Hernández, informó que múltiples líderes de la colectividad enviaron cartas a directivos demócratas para pedirles que se posponga la Asamblea General del Partido pautada para este sábado.

Basados en el alza de casos de COVID, luna de las misivas está dirigida al presidente del partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez Colón, y expone que dicha actividad debe ser pospuesta por "los riesgos inherentes que conlleva en estos momentos".

"Es imperativo el salvaguardar la seguridad de los asistentes y cumplir con las órdenes ejecutivas, ambos aspectos que, desde nuestro punto de vista, no se cumplirían de celebrarse la actividad", lee el documento firmado por la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla y las abogadas Isabel Fernández, Marlese Sifre y Lara Mercad.

La mencionada Orden Ejecutiva vigente indica directamente que están desautorizadas todas las actividades multitudinarias tanto en espacios abiertos como cerrados, por lo que para el liderato PPD constituye una violación a la ley realizar la Asamblea.

Otra misiva compartida por Hernández que habrían enviado desde el PPD está dirigida al presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, con los mismos argumentos para que ordene la posposición del evento.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Médicos, Víctor Ramos, también envió una carta pero en su caso al secretario de la Gobernación, Antonio Pabón.

La oficina del secretario autorizó la celebración de la Asamblea en Cataño convocada para elegir la próxima dirección del Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico.

En su carta, el presidente del Colegio de Médicos advierte a Pabón que desde que se evaluó la realización del evento "se ha desarrollado un alza récord de casos positivos nuevos y muertes causadas por el coronavirus" en la Isla.

Ramos aseguró que no hay manera de llevar a cabo la elección sin que se formen conglomeraciones y por lo tanto invitó al secretario a "reevaluar si las nuevas estadísticas hacen insostenible la realización de esta asamblea en la fecha autorizada".

El mismo Ramos es candidato a miembro por acumulación del Comité Estatal de dicha colectividad, pero rechaza hacer un llamado a votantes a ir al evento por ser "un centro de propagación masiva de este mortal virus".

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo