Locales

Recomiendan al Gobierno que pague bono de Navidad a empleados privados

Solo a las empresas que han reportado pérdidas económicas

El excandidato a la gobernación, Manuel Cidre, solicitó al Gobierno de Puerto Rico que con los fondos públicos identificados, ayuden a los comerciantes privados que han reportado pérdidas económicas, a pagarle el bono de navidad a los empleados del sector privado.

En el programa Pelota Dura, por NotiUno 630, el comerciante comentó que “sería una buena idea, dentro de ese paquete de dinero, que el Gobierno subsidiara el bono del sector privado que no lo ha podido pagar para que todos los puertorriqueños trabajadores, privados y públicos, recibieran el mismo beneficio”.

Te recomendamos:

  1. Aumentan hospitalizaciones y pacientes en intensivo por COVID-19 en Puerto Rico
  2. Empresas agrícolas al borde de la quiebra por “negligencia” del secretario de Agricultura
  3. Denuncian falta de plan gubernamental para atender violencia de género en la pandemia

Según Cidre, esto sería una causa justa “para que nadie piense que aquí el empleado público tiene un privilegio que empleado privado no tiene”.

Recomendados

Sobre el esfuerzo de los empleados, Cidre recalcó que en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, los empleados privados fueron de los primeros en exponerse para salir a laborar, mientras que muchos de los empleados públicos estaban en sus casas protegidos.

El ex aspirante, y que fuentes de Metro han identificado como un posible secretario del Departamento de Desarrollo Económico bajo el Gobierno entrante de Pedro Pierluisi, aseguró que sus empresas pagarán el bono y que esta petición no es para beneficio propio.

Mira las expresiones aquí:

Pelota Dura

Trifulca en pleno proceso de escrutinio. Analizamos lo que pasó ayer en el Coliseo.

Posted by NotiUno 630 on Thursday, November 19, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos