Locales

Exigen representación boricua en la administración de Joe Biden

La organización National Puerto Rican Agenda pidió que se nombren puertorriqueños y puertorriqueñas a puestos en el gobierno de Biden.

Nilda Ruiz, presidenta de la organización National Puerto Rican Agenda, pidió hoy al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a que incluya funcionarios puertorriqueños en su administración gubernamental a partir de enero de 2021.

“Felicitamos al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa [Kamala] Harris en su histórico triunfo en las elecciones de 2020 y celebramos su compromiso para asegurar que el gobierno federal refleja la diversidad de Estados Unidos. Solicitamos al presidente y a la vicepresidenta electos a que garanticen una representación equitativa de la población puertorriqueña en todos los niveles de su administración”, señaló Ruiz mediante declaraciones escritas.

Ruiz indicó que estarán sometiendo una lista de posibles candidatos puertorriqueños y puertorriqueñas para cargos en la administración de Biden-Harris.

Recomendados

La presidenta de la organización comentó que los puertorriqueños jugaron un rol decisivo en los pasados comicios, especialmente en los estados de Nueva York, Pennsylvania, Florida y en otras ciudades alrededor de todo Estados Unidos.

“Las contribuciones a la nación de una población de más de cinco millones de puertorriqueños viviendo en Estados Unidos continental y otros tres millones de puertorriqueños que viven en la isla, amerita que sus voces sean escuchadas y que sus experiencias y destrezas sean reconocidas en la toma de decisiones y en la formulación de política pública”, expuso.

“La comunidad puertorriqueña y la comunidad latina, en general, ha sido afectada desproporcionadamente por el COVID-19. Puerto Rico sufrió el impacto de un poderoso huracán, terremotos y por una crisis económica que ha durado más de una década. Y, ante esto, la respuesta del gobierno federal ha sido inadecuada”, añadió Ruiz.

Asimismo, Ruiz argumentó que hay existe un sinnúmero de puertorriqueños y puertorriqueñas cualificados para servir en la nueva administración y que podrían tener un impacto positivo. “Urgimos al equipo de transición a que les provea una oportunidad de servir en una administración que ha trae nuevas esperanzas para la comunidad puertorriqueña”, agregó.

Te recomendamos:

  1. Aumentan hospitalizaciones y pacientes en intensivo por COVID-19 en Puerto Rico
  2. Empresas agrícolas al borde de la quiebra por “negligencia” del secretario de Agricultura
  3. Denuncian falta de plan gubernamental para atender violencia de género en la pandemia
Tags

Lo Último

Te recomendamos