Educación cuenta con un plan para la reapertura de escuelas en medio del COVID-19

No obstante, el secretario de la dependencia dijo que no ha sostenido conversaciones sobre un plan para distribuir pruebas para estudiantes

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, aseguró hoy, jueves, que la agencia ya cuenta con un plan de contingencia y protocolo para la reapertura de las escuelas del País.

A preguntas del Comité de Transición del gobernador electo Pedro Pierluisi, el titular afirmó que ha sostenido reuniones con el Departamento de Salud para establecer qué puntos debe cumplir cada plantel escolar antes de recibir estudiantes en sus salones.

No obstante, Hernández Pérez adelantó que aún no ha discutido la logística para la cantidad de pruebas que tendrán para estudiantes.

Te recomendamos:

"En términos de discutir la posibilidad de pruebas, no", contestó sobre un plan de distribución.

"No obstante, el Departamento de Educación y este servidor participa de reuniones prácticamente cada dos semanas con el Departamento de Salud", dijo.

El funcionario continuó a explicar que de estas reuniones es que han establecido el plan de contingencia y protocolos a seguir para comenzar con la reapertura de escuelas.

"Se determina la prioridad de apertura, se tiene una guía para el director escolar desde la perspectiva práctica. Como un "check-list" antes de que los muchachos lleguen… lo que no hemos discutido es la cantidad de pruebas para estudiantes", detalló el secretario antes de que la vista entrara en un receso.

te podría interesar:

Educación no ha terminado con el proceso de sustituir escuelas afectadas por terremotos

Educación no ha terminado con el proceso de sustituir escuelas afectadas por terremotos

Durante la vista de transición, el secretario de la agencia aclaró que la gestión todavía está en proceso a casi un año de comenzar la actividad sísmica

Loading...
Revisa el siguiente artículo