Locales

Radican demanda por difamación contra el León Fiscalizador

La petición exige un pago de $5 millones por presuntos daños a la imagen de la parte demandante

El periodista ciudadano y personalidad de redes sociales, Lorenzo Delgado Torres, mayormente conocido como el León Fiscalizador, fue demandado por presuntamente difamar al director de campaña de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, mediante varios videos que publicó en agosto.

Por esto, Pablo Colón, la parte demandante en el caso quien también es abogado, exige una compensación de $5 millones por “uso ilegal de la imagen de este” e “incalculables daños”.

Te recomendamos:

  1. Aumentan hospitalizaciones y pacientes en intensivo por COVID-19 en Puerto Rico
  2. Empresas agrícolas al borde de la quiebra por “negligencia” del secretario de Agricultura
  3. Denuncian falta de plan gubernamental para atender violencia de género en la pandemia

En la demanda, Colón alega que Delgado Torres presuntamente mancilló su imagen luego de publicar varios videos en el que lo acusó de corrupción y que pronto sería arrestado.

Recomendados

Los hechos se remontan al 17 de agosto, cuando el también periodista acudió a sus redes sociales para hablar sobre la gestión de Colón como director de campaña de Meléndez, quien en ese momento había salido airosa en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) por la alcaldía de Ponce.

Lee la demanda:

 

Expedientecivil_279617.pdf by Metro Puerto Rico on Scribd

La demanda alega que las denuncias que realizó Delgado Torres en sus redes sociales fueron compartidas entre compañeros de trabajo de Colón, por fiscales, jueces, abogados y hasta por su familia.

El documento, además, dice que el demandante ha sufrido “serias, innumerables e irreparables angustias mentales, morales y espirituales al ver mancillado su honor”.

Por su parte, en una entrevista con este medio, Delgado Torres aseguró que la demanda no tiene base dado a que Colón inició la disputa al publicar una foto de él tomada hace veinte años, cuando cumplía su sentencia en una cárcel.

“Tenemos que tener claro que él era exdirector de campaña de María ’Mayita’ Meléndez Altieri, la cual yo básicamente fiscalicé y terminó siendo derrotada”, expresó Delgado Torres por vía telefónica.

“Es todo política. Me trataron de callar porque yo soy un ente fiscalizador. Mayita no tenía fuerza en Ponce y utilizaron esa estrategia para silenciar”, abundó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos