Locales

Solicitan detención del presidente de la CEE hasta que entregue listas de votos

El Movimiento Victoria Ciudadana sometió una petición al Tribunal asegurando desacato de parte del presidente

El Movimiento Victoria Ciudadana a través de su comisionado electoral, Olvin Valentín Rivera, sometió hoy una moción urgente solicitando orden de mostrar causa en el Tribunal de Primera Instancia en contra del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer.

Según argumentan, el presidente incumplió el fallo del Tribunal que solicitaba entregar a los partidos políticos las listas de los electores que votaron en todas las modalidades de voto ausente y adelantado inmediatamente se abran los maletines.

“El reiterado incumplimiento del Presidente de la CEE con su deber ministerial y con la orden emitida por este Honorable Tribunal, es conducta sancionable por desacato”, lee el documento del recurso sometido.

Recomendados

Por esto, el MVC solicitó al Tribunal que celebre una vista para que el presidente de la CEE muestre causa por la cual no deba ser sancionado por desacato.

Si el Tribunal accediera a que se sancionara, el recurso pide que Rosado Colomer sea “sancionado con la privación de libertad hasta que cumpla con su deber ministerial”.

También se solicitó “que se le impongan las costas, los gastos y se condene al pago de una suma razonable en concepto de honorarios de abogado por haber tenido que acudir el tribunal para procurar el cumplimiento con las órdenes y la sentencia de este Honorable Tribunal, con cualquier otro pronunciamiento que en derecho, justicia y equidad proceda”.

Lee aquí el documento:

MVC Presidente CEE by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Aquí puedes escuchar este nuevo episodio del podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos