Nueva York cierra escuelas de nuevo por pandemia

De Blasio dijo que se estaban preparando planes para regresar a la enseñanza en persona en cuanto sea posible si la tasa de infecciones cae, aunque advirtió que las exigencias para el regreso serán más altas que para el cierre

Por AP

La ciudad de Nueva York está cerrando las escuelas para tratar de contener un nuevo aumento de casos de coronavirus, dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio, en una dolorosa reversión para uno de los primeros sistemas escolares grandes en Estados Unidos que reabrió sus aulas este otoño.

El mayor sistema escolar del país suspenderá las clases en persona a partir del jueves, dijo el alcalde.

En una conferencia de prensa vespertina, De Blasio dijo que se estaban preparando planes para regresar a la enseñanza en persona en cuanto sea posible si la tasa de infecciones cae, aunque advirtió que las exigencias para el regreso serán más altas que para el cierre.

“Vamos a responder. Es un tropiezo, pero vamos a superarlo", dijo De Blasio.

La ciudad había dicho desde el verano que las escuelas serían cerradas de nuevo si 3% de las pruebas de coronavirus en un período de siete días daban positivo. Cuando la tasa se acercó a ese nivel la semana pasada, De Blasio les advirtió a los padres que se preparasen para un posible cierre.

El alcalde dijo que la tasa alcanzó dicha marca el martes.

Los más de un millón de estudiantes de escuelas públicas en la ciudad de Nueva York recibirán sus clases completamente por internet, como lo hace ya la mayoría. Al final de octubre, solamente 25% de los estudiantes habían regresado a las aulas, muchos menos de los esperados por las autoridades.

Las clases en persona se reanudaron el 21 de septiembre para prekínder y para algunos estudiantes en programas de educación especial. Las escuelas primarias reabrieron sus puertas el 29 de septiembre y las secundarias el 1 de octubre.

Entonces, el promedio de positivos para siete días era de menos de 2%.

Incluso con la reapertura, casi 1,500 aulas tuvieron cierres temporales debido a resultados positivos de coronavirus entre estudiantes y personal, y las autoridades comenzaron a instituir cierres limitados en barrios en los que los casos estaban subiendo rápidamente.

El sistema de escuelas en Nueva York, al igual que en otros lugares de Estados Unidos, suspendió la enseñanza en las aulas a mediados de marzo debido al aumento de casos de COVID-19.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo