Locales

Gobierno identifica fondos para pagar el bono de Navidad

Así lo aseguró el secretario de Hacienda

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó en la mañana de hoy, miércoles, que ya se identificaron los fondos para el pago del bono de Navidad de los empleados públicos.

“La Oficina de Gerencia y Presupuesto identificó los fondos, una partida que estaba sobreestimada, de ahí solicito adjudicar parte de esa sobreestimación a que se utilice para pagar el bono de Navidad”, comentó el funcionario en entrevista con Radio Isla.

Recomendados

Estos fondos vienen de una sobreestimación del “PayGo” según detalló Parés, quien aseguró que no afectará las cuentas del retiro.

Aunque este dinero ya fue identificado, unos 23 millones eran los que se necesitaban, ahora falta la aprobación de la Junta de Control Fiscal, aunque Parés entiende que no debe haber problemas.

“Entiendo que la OGP hizo la solicitud el pasado lunes en la noche”, agregó.

De tener una respuesta negativa por parte de la Junta, el titular de Hacienda expresó que “la posición de la Gobernadora es que esto es una prioridad, y en caso de que llegue una decisión adversa, nos sentaremos a discutir cuales van a ser nuestros próximos pasos”.

Ayer, en entrevista con La X, la gobernadora Wanda Vázquez indicó que está trabajando para realizar este pago antes del día de Acción de Gracias.

Mira la entrevista aquí:

Ahora en vivo #RI1320

{AHORA} En vivo "PEGAOS EN LA MAÑANA" con Julio Rivera Saniel.Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Wednesday, November 18, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos