71 de los 78 municipios tienen más de 10% de positividad de COVID-19

Otros 6 pueblos están entre 5 y 9.9 por ciento de positividad

Por Metro Puerto Rico

Los niveles de positividad del coronavirus COVID-19 en Puerto Rico superan el 10 por ciento en 71 de los 78 municipios.

Según el tablero digital del Departamento de Salud, otros 6 municipios están entre 5 y 9.9 por ciento de positividad.  Si juntamos ambas cifras, solo un municipio en la Isla está fuera de estos altos números, siendo este Vieques, estando en color verde, lo que representa un porcentaje de positividad menor a tres.

La semana pasada, en entrevista con Metro, el doctor Juan Carlos Reyes explicó que un porcentaje de positividad tan alto nos aleja de continuar con otras fases, ya que el recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

“Nos encontramos en un repunte, un repunte importante, y nosotros estamos observando una positividad de más de 10 por ciento. Estamos muy por encima de un 5 por ciento de positividad que recomienda el CDC para uno poder continuar abriendo la economía y pasando a una nueva fase”, comentó la pasada semana Reyes en entrevista con Metro.

En la mañana de hoy, en entrevista con NotiUno, el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos, hizo un llamado a no bajar la guardia en esta época.

71 de los 78 municipios tienen más de 10% de positividad de COVID-19

Salud vuelve a reportar menor en cuidado intensivo por COVID-19

Salud vuelve a reportar menor en cuidado intensivo por COVID-19

Salud reportó hoy 20 muertes por esta enfermedad en la isla

Loading...
Revisa el siguiente artículo