Orden Ejecutiva prohíbe los juegos de baloncesto

Así lo afirmó la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes.

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez, recalcó que con la nueva Orden Ejecutiva se prohíbe el jugar baloncesto debido al poco distanciamiento que se requiere en el deporte.

“No se puede jugar baloncesto, se puede practicar todas las destrezas que requiere el baloncesto”, comentó la funcionaria y quien agregó que “un equipo de baloncesto, tu puedes citar a seis de tus participantes a la vez para hacer todo tipo de driles, por ejemplo, pero eso de que se estén gardiando o estén jugando, esa parte todavía no porque estamos en un momento donde queremos promover la actividad física pero tenemos que tener algunas salvaguardas y entonces mantener el distanciamiento”.

Te recomendamos:

Las expresiones de Sánchez surgen en entrevista con WKAQ 580 donde habló de las limitaciones que tienen los ciudadanos para ir a la playa.

“Nosotros en términos de las playas, creo que es el cambio más significativo. Ya se desautorizó pasar el día, ir a socializar o estar en grupo, sino que ahora solo podemos ir hacer ejercicios”, indicó.

En cuanto a los deportes, comentó que se puedo mantener “lo que teníamos anteriormente”, que son entrenamientos con grupos pequeños. “Nosotros habíamos llegado a un acuerdo básicamente que permitiera que las personas pudieran tener alguna actividad física”.

Escucha la entrevista aquí:

Adriana Sánchez – secretaria de Recreación y Deportes

Adriana Sánchez – secretaria de Recreación y Deportes

Publicado por WKAQ 580 en Martes, 17 de noviembre de 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo