Departamento del Trabajo ha recibido cantidad mínima de solicitudes para no pagar bono de Navidad

A menos de 15 días para la fecha límite, poco patronos han pedido ser exonerados para emitir el pago

Por Metro Puerto Rico

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos ha recibido una cantidad mínima de solicitudes para que patronos sean exonerados de pagar el bono de Navidad, informó hoy, martes, la agencia.

De acuerdo a la dependencia gubernamental, al momento solo ha recibido 34 solicitudes de exoneración, de las cuales 18 han sido aceptadas. Otras dos fueron negadas y 14 se encuentran en el proceso de análisis preliminar.

Ayer, el secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, recordó que la fecha final para realizar la petición es el 30 de noviembre.

Te recomendamos:

“Los patronos interesados en solicitar la exención del bono para el año 2020 deberán asegurarse de enviar por correo postal los documentos requeridos en original en o antes del lunes, 30 de noviembre de 2020. Deben incluir la hoja de entrega de la solicitud que está disponible en nuestra página electrónica, el estado de situación; de ganancias y pérdidas, firmado y sellado en original por un Contador Público Autorizado con la estampilla correspondiente, y demás documentos enumerados”, detalló en un comunicado a parte.

Al mismo tiempo, Rivera Santiago les advierte a los patronos privados que “si no se reciben por correo postal en el DTRH los documentos pertinentes en original dentro del término y la forma indicada, o si la fecha en el matasellos es posterior al 30 de noviembre de 2020, su solicitud será denegada. Por la seguridad de nuestros empleados durante la pandemia, no se estarán recibiendo los documentos de manera presencial”.

Lee más:

Loading...
Revisa el siguiente artículo